Hasta este martes 3 de setiembre la Municipalidad de Lima recibirá los documentos de aquellas empresas interesadas en participar del proceso de precalificación para la ampliación del tramo norte del Metropolitano, el cual beneficiará a tres distritos de la capital: Independencia, Comas y Carabayllo.
La
Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) acogerá estas solicitudes teniendo como hora límite las 11:00 a.m. Seguidamente, el comité designado por la empresa edil dará por culminada la etapa de acopio y procederá a revisar cada uno de los folios reunidos durante ese periodo.
Tras la revisión de los folios por parte de la comisión, estos serán compartidos con el Banco Mundial para recibir la no objeción de las solicitudes. Seguidamente, se notificará a la lista de eventuales postores a través de correo electrónico y acta en un plazo de 25 días calendario.
De esta manera los que superen este primer filtro podrán presentar su propuesta final para participar del proceso de licitación posterior.
Sobre la ampliación
El proyecto comprende la ampliación del tramo norte mediante la
construcción de un corredor segregado desde la estación El Naranjal hasta la intersección de la av. Universitaria con la av. Chimpu Ocllo. Además, se tendrá en cuenta la ejecución de 17 estaciones, patio taller y la implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
La inversión para esta importante obra es de S/ 380 millones, aproximadamente, los mismos que serán cofinanciados por el Banco Mundial con el aval del Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Cabe señalar que, el pasado 27 de julio,
la Municipalidad de Lima amplió el plazo de recepción de documentos de precalificación del 1 agosto al 3 de setiembre con el fin de que el comité pueda absolver cualquier duda sobre este proceso y los aspirantes tengan mayor tiempo para preparar sus propuestas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Published: 8/31/2019