La Municipalidad de Lima culminó los trabajos en un tramo de la vía expresa del Paseo de la República, en San Isidro, donde se construye la nueva estación Andrés Reyes del Metropolitano, tras lo cual los buses del Metropolitano retomaron su ruta habitual en dicho corredor exclusivo.
Es por ello que desde las 05.00 horas de hoy los buses articulados ya no están
desviando su recorrido por la pista auxiliar, como lo estuvieron haciendo durante los 22 días que duraron las obras. Cabe señalar que el tiempo estimado para dicha intervención fue de 45 días.
Los trabajos consistieron en la construcción del ingreso norte y sur de lo que será la nueva estación Andrés Reyes. Se prevé culminar la totalidad de la obra en el cuarto trimestre del año.
La nueva estación tendrá dos zonas de ingreso y salida para usuarios, ubicadas en el lado norte y sur del puente. Estas contarán con ascensores para personas con discapacidad y tres andenes de
pasajeros, dos en la zona norte y uno en el sur.
La construcción de la nueva estación Andrés Reyes tiene como principal objetivo aligerar el flujo de pasajeros en estaciones cercanas como Canaval Moreyra y Javier Prado y, por ende, atender de manera más eficiente a los usuarios.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Published: 7/16/2019