Muchos ejecutivos en busca de empleo se cuestionan ¿qué valora más el empleador: el grado académico o la experiencia? Por ello es importante conocer el punto de vista de los expertos en Recursos Humanos.
Para responder a esa premisa, la directora de Transición de Carrera y Gestión del Talento de Career Partners, Mariangela Di Liberto, comenta la importancia de ambos aspectos.
“Estadísticamente, un título universitario sigue siendo una de las únicas inversiones que puede garantizar un retorno de su inversión”, afirmó.
1) Grado académico o título profesional
Obtener un título universitario en la actualidad es importante, y muchas compañías requieren que los ejecutivos tengan por lo menos un diploma a fin de ser considerados para el empleo. Por ejemplo, las industrias como la educación y el gobierno ven favorablemente los títulos profesionales.
Los empleadores dan importancia a los títulos y calificaciones porque son un buen indicador de la capacidad mental de una persona; incluso, en los últimos años, la oferta educativa universitaria ha aumentado a gran escala.
Hoy el Perú tiene 144 universidades, entre públicas y privadas, preparando a los futuros profesionales del país.
2) Experiencia profesional
Trabajar en un entorno profesional le enseña a una persona sobre la ética del trabajo, la capacidad de análisis, las habilidades críticas y el conocimiento de la industria en donde se ha laborado, que no se podrían adquirir en una escuela.
Por su parte, las industrias como la tecnología, finanzas y salud le dan mucho valor a la experiencia.
“Los empleadores buscan una variedad de talentos, habilidades y conocimientos en sus candidatos; lo ideal es continuar perfeccionando tanto sus rasgos educativos como prácticos. Un profesional con estudios superiores y vasta experiencia puede resultar muy atractivo para un empleador”, puntualizó Di Liberto.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
GRM
Published: 8/13/2019