En su segundo día en el sur del país para supervisar la atención a pacientes y el estado de la infraestructura hospitalaria por las intensas lluvias y huaicos, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se trasladó hacia Moquegua para llevar una nueva dotación de ayuda.
Así, inspeccionó el estado del centro médico Samegua, el Hospital Base II Moquegua y las operaciones del Hospital Perú.
El Hospital Perú, centro hospitalario itinerante que EsSalud puso a disposición de los afectados desde el viernes, brinda atención médica a asegurados y no asegurados.
“Enviamos más de una tonelada de equipamiento médico, entre medicamentos, combustible, agua, carpas, así como a nuestro personal asistencial que se desplazó desde la madrugada del sábado al sur del país”, detalló.
Molinelli se reunió con el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; y el alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, para coordinar acciones.
Además de verificar la atención de los pacientes y afectados, acordaron reforzar e incrementar el intercambio prestacional entre las tres instituciones.
Hasta el momento se ha atendido a más de 100 afectados, entre asegurados y no asegurados, a los que se les brindó asistencia médica, apoyo psicológico y refugio.
También se logró la evacuación de una familia, entre ellos una gestante de 30 semanas, desde el centro poblado de Mirave, en Tacna, hacia el Hospital Base II de Moquegua.
Molinelli y su comitiva cumplieron actividades ayer en Tacna, donde visitaron el Hospital III Daniel Alcides Carrión para supervisar las acciones desplegadas y brindar apoyo a los pacientes.
EsSalud continúa brindando reportes en tiempo real mediante sus cuentas institucionales en Facebook, Twitter e Instagram, sobre la atención y ayuda que se ofrece en las zonas afectadas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Published: 2/10/2019