El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó que no autorizó ni dio su consentimiento para la vacunación irregular de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, ni de cualquier otra persona.
En un comunicado de la Presidencia de la República, se reitera que el mandatario tomó conocimiento de la vacunación irregular de la exministra el 14 de febrero, cuando presentó su renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores.
“En ningún momento se le solicito que se mantuviera en el cargo”, señala la comunicación.
Precisa que en la reunión del 21 de enero, que señala la excanciller, solo se trataron temas estrictamente relacionados con el proceso de adquisición de las vacunas contra el covid-19.
“Al ratificar su firme compromiso con la honestidad y la transparencia de sus actos, el Gobierno de Transición y Emergencia que lidera presidente Sagasti sigue trabajando de manera intensa e infatigable para asegurar el número de dosis de vacunas que permita inmunizar a todos los peruanos y peruanas”, indica el comunicado.
Hoy, la excanciller declaró ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, en el marco de una denuncia constitucional por la vacunación irregular con dosis de Sinopharm destinadas a los investigadores del estudio clínico.
(FIN) FHG/JCR
Más en Andina:
Published: 3/22/2021