Un grupo de escolares han creado robots a partir de material reciclado como baterías de celulares y motores de juguetes inservibles, como parte de su compromiso con la protección de la naturaleza y el medio ambiente.
Se trata de alumnos del Taller de Robótica del colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, en el cual se introduce la Robótica BEAM o BEAM Bots, que significa utilizar la biología, la electrónica, la estética y la mecánica, a través de materiales reciclados y la creatividad de los alumnos.
Los robots creados por los escolares suelen imitar la vida de los insectos y su forma de moverse por un entorno, por lo que se utiliza para su construcción, objetos reciclados como resistencias, diodos leds, además de celdas solares para hacerlos más autónomos.
Los docentes a cargo de este taller explicaron que el objetivo es que los menores, conforme pasen los años, puedan incluir circuitos más complejos y explorar diversas fuentes de energía.
De esta manera, se motiva a los menores en la creación de prototipos robóticos con principios mecánicos, fortaleciendo el cuidado de la naturaleza, la forma de vida de algunas especies y la importancia del ahorro de energía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Published: 1/5/2020