El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Cuna Más, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), con el objetivo de contribuir de forma articulada en el desarrollo infantil temprano de niñas y niños de 0 a 36 meses, implementaron el convenio de cooperación interinstitucional que permitirá fortalecer las capacidades operativas y técnicas de ambas instituciones.
El titular del Midis, Julio Demartini, reiteró ayer el compromiso del Gobierno para seguir trabajando de manera articulada en el desarrollo integral de la primera infancia.
En esa línea, el ministro manifestó que “Cuna Más transferirá conocimientos y experiencias respecto al desarrollo infantil temprano para el fortalecimiento de capacidades de las madres cuidadoras”.
La población objetivo del convenio está compuesta por las niñas y niños de 0 hasta 36 meses, así como por sus padres, madres, gestantes y/o cuidadores principales, usuarios/as de los servicios ofrecidos por Inabif y Cuna Más.
El acuerdo permitirá trabajar, en cooperación mutua, el fortalecimiento de las capacidades operativas de las instituciones, a fin de contribuir de forma articulada en el Desarrollo Infantil Temprano.
Cuna Más es un programa social focalizado adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, atiende y realiza el seguimiento a más de 59,000 niñas y niños, en zonas de pobreza y pobreza extrema, mediante el Servicio de Cuidado Diurno y a más de 115,000 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias.
En la ceremonia estuvieron presentes también la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra; la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Lourdes Sevilla Carnero; y la directora del Inabif, María del Carmen Barragán Coloma.
(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM
Más en Andina:
Published: 4/21/2023