La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, destacó el aporte y contribución de las madres adultas mayores al desarrollo del Perú, luego de visitar a las y los residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, en el distrito de San Miguel, con ocasión del Día de la Madre.
“A todas las madres adultas mayores: gracias por construir este país. Además, quiero decirle a toda la comunidad que debemos valorar a las personas adultas mayores, en especial a las mujeres, por todo el esfuerzo y sacrificio que han dedicado a nuestro país”, expresó.
Mendieta Trefogli supervisó la atención que reciben las personas adultas mayores con quienes compartió momentos de juego y canto, durante su desayuno.
“Quiero saludar a todas las madres del país, quiero decirles que desde el
MIMP reconocemos esta doble labor que realizan dentro y fuera del hogar.
Trabajamos muy fuerte en la corresponsabilidad familiar, que es una política del Estado que permitirá a las mujeres, en especial a las madres, disponer de tiempo para poder cumplir sus proyectos personales”, puntualizó.
Las homenajeadas que participaron del desayuno son residentes del CAR Virgen del Carmen y del Centro de Atención Noche San Miguel. Estos hogares son administrados por el MIMP a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
El Inabif atiende un total de 299 personas adultas mayores en situación de abandono y/o vulnerabilidad, de los cuales 189 son hombres y 110 mujeres, 13 de ellas son mamás.
Todos ellos reciben alimentación, vestimenta, alojamiento, actividades recreativas, soporte psicológico, social, nutricional y de salud.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 12/5/2018