Andina

Reunión de presidente Vizcarra fue con ciudadano chino, precisa Villanueva


No se reunió con excongresista Óscar Medelius

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

14:35 | Lima, abr. 11.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, precisó hoy que el presidente Martín Vizcarra se reunió en Palacio de Gobierno con el ciudadano chino Lin Yun Yo y no con el excongresista fujimorista Óscar Medelius. Vea aquí la galería fotográfica

Según explicó, el pasado 9 de abril el mandatario tuvo varias reuniones, entre ellas una con el mencionado ciudadano chino, quien había solicitado audiencia para presentar ideas de inversión.

En dicho encuentro Yun Yo no se presentó solo sino acompañado por el ingeniero Rubén Lora y un abogado que resultó ser Óscar Medelius”, afirmó en conferencia de prensa.

Villanueva aclaró que esta cita no duró más de 15 minutos y no se tomó ningún acuerdo.

Solo Yun Yo tuvo uso de la palabra, el Presidente escuchó”, puntualizó al referir que no hay nada de qué sospechar o dudar.


Respecto a una visita de Medelius a Palacio de Gobierno el 19 de julio de 2017, precisó que el presidente Martín Vizcarra no autorizó su ingreso ni se reunió con él ni tuvo conocimiento de la misma.

El Gobierno siempre estará dispuesto a dar información pertinente a todos. No tiene nada que esconder”, manifestó Villanueva.

“No tenemos alianza con nada oscuro ni con algo que se le parezca”, añadió.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 11/4/2018