Andina

Aprobar vacancia le regalaría la Presidencia a Antauro Humala en el 2021

Advierte congresista Jorge del Castillo

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

08:50 | Lima, mar. 13.

El legislador del Apra, Jorge del Castillo, advirtió que aprobar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski le regalaría a Antauro Humala la Presidencia de la República en el 2021 porque el sistema político "se vendría abajo".

Señaló que una vacancia presidencial produce un desgaste general en la clase política e indicó que las instituciones como el Congreso comienzan a sentir los efectos de esta situación. "La aprobación del parlamento es menor de 14%", anotó.

“Todos han bajado y le estamos regalando a Antauro Humala la Presidencia en el 2021. El nivel de responsabilidad en este tipo de actitudes puede hacer que un aventurero, como pasó con Ollanta Humala, llegue al poder”, expresó en Latina.

Del Castillo aseveró que este tipo de solicitudes (vacancia) produciría un grave precedente, porque se sacaría a un Presidente sólo por dichos, no por hechos concluyentes.

Subrayó que ningún órgano oficial, como la Fiscalía, ha formalizado cargos contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski y tampoco lo ha hecho ninguna comisión investigadora. 

Además, consideró poco serio la presentación de una nueva moción de vacancia antes de la presentación del jefe del Estado a la comisión Lava Jato del Congreso, y que quienes precipitaron la salida de Martín Vizcarra del Ejecutivo ahora pidan que asuma la Presidencia del país.

No obstante, el congresista informó que la bancada aprista se reunirá para fijar su posición frente al nuevo pedido de vacancia.

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina


Publicado: 13/3/2018