Andina

Empresas ya están volviendo a operar con nueva Ley que reemplaza al Decreto 003

Adex señala que se garantiza la continuidad de obras

Presidente de Adex, Juan Varilias.

Presidente de Adex, Juan Varilias.

15:48 | Lima, mar. 12.

Con la aprobación en el Congreso del proyecto de Ley presentado por el Gobierno, que reemplaza al Decreto de Urgencia 003, promulgado hoy por el Ejecutivo, empezaron a operar con normalidad muchas empresas vinculadas a las obras que estaban paralizadas, sostuvo la Asociación de Exportadores (Adex).

“Esta nueva norma señala que se continúen las obras y tengo entendido que ya muchas empresas han comenzado a accionar nuevamente”, manifestó el presidente de Adex, Juan Varilias, a la Agencia Andina.

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley 30737 que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos, además de garantizar la continuidad de las obras y reactivar la economía.

“Eso es bueno porque la paralización de una parte de la economía y el desarrollo de infraestructura estaba retrasando las cosas, pero esperamos que pueda recuperarse el dinamismo”, señaló.


Comercio electrónico


Por otro lado, Varilias mencionó que las ventas e-commerce (comercio electrónico) agilizan las transacciones y generan ventas las 24 horas del día durante todo el año.

Las nuevas tendencias e innovaciones en el canal minorista significan nuevos retos”, dijo Varilias durante la presentación del XIX Almuerzo Agroexportador, que se realizará el 20 de marzo próximo.

Dicho evento es organizado por Adex, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, y el apoyo institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los cuales esperan congregar a más de 400 participantes entre productores, empresarios, autoridades de instituciones públicas, privadas y de cooperación.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 12/3/2018