La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró hoy que desconoce qué decisión adoptará la bancada de su partido en torno a la vacancia que se promueve en el Congreso contra Pedro Pablo Kuczynski, pese a que el fujimorismo firmó la moción respectiva.
Desde San Juan de Lurigancho, en una celebración por los ocho años de vida partidaria de Fuerza Popular, hizo una evaluación crítica del actual Gobierno, y reafirmó que Kuczynski debería dejar el cargo, algo que el propio mandatario volvió a descartar en la víspera.
Agregó que su bancada adoptará una postura sobre la vacancia, luego que Pedro Pablo Kuczynski dé su declaración ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, que sesionará el 16 de marzo.
Según Keiko Fujimori, la bancada de su agrupación nunca ha adoptado una postura obstruccionista frente al trabajo del Poder Ejecutivo y, por lo contrario, ha procurado dar el apoyo requerido y respaldar iniciativas de ley importantes para el país.
Ante una muchedumbre de simpatizantes que acompañaron el festejo de aniversario, recordó, por ejemplo, que su bancada respaldó con el voto de confianza a los dos últimos gabinetes de ministros, y delegó las facultades legislativas que pidió el Ejecutivo.
De la misma forma, añadió, Fuerza Popular apoyó en dos ocasiones la ley de presupuesto, así como la norma para ejecutar la llamada Reconstrucción con Cambios tras los efectos de El Niño costero, y recientemente, la ley de reemplazo al Decreto de Urgencia 003.
Tras indicar que la última vez que vio a Vizcarra fue cuando se reunió el año pasado con Kuczynski en Palacio de Gobierno, comentó que el vicepresidente, hoy embajador peruano en Canadá, le debe lealtad al Perú.
En otro momento, refirió que la participación de Fuerza Popular en los comicios de octubre de este año será un reto especial para esa organización política.
Reseñó, además, que en el año 2010 su partido ganó en las urnas alrededor de 50 alcaldías, y al año siguiente, obtuvo 37 congresistas y disputó, aunque sin éxito, la segunda vuelta electoral ante
Ollanta Humala.
Además, puso en relieve que su agrupación siguió trabajando, y años después logró tres gobernaciones regionales, así como 80 alcaldías, entre distritales y provinciales, además de 73 legisladores y un nuevo acceso a una segunda vuelta, aunque nuevamente con derrota.
(FIN) MVF/
Más en Andina:
Publicado: 10/3/2018