Andina

Ricardo Briceño dice nunca recibió aporte de Odebrecht cuando presidía Confiep

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

08:45 | Lima, mar. 1.

El empresario Ricardo Briceño dijo hoy que nunca recibió aportes de Jorge Barata o de la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión como presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“No sé las razones por las que menciona mi nombre, pero puedo asegurar que nunca en mi gestión recibí un centavo ni de Barata ni de la empresa Odebrecht”, sostuvo Briceño en RPP.

No sé si es una confusión de Barata o una mala intención”, añadió al referir que dirigió Confiep entre el 9 de marzo de 2009 y el 17 de febrero del 2011, dos meses antes de las elecciones presidenciales de aquel año.

Refirió que durante su gestión hicieron actividades en las cuales recabaron donaciones de muchas empresas, las cuales fueron contabilizadas y se emitieron los certificados respectivos, pero entre dichas firmas no estuvo Odebtrecht

Briceño también negó que Confiep haya apoyado alguna campaña en favor o en contra de algún candidato presidencial y descartó haber auspiciado un programa de televisión que era crítico de Ollanta Humala.

Asimismo, aseguró estar a disposición de la Fiscalía, a fin de responder cualquier duda que tuviera en torno a él.


El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, brindó el martes y miércoles su testimonio ante fiscales peruanos que investigan los presuntos aportes que habría dado dicha firma brasileña al Partido Nacionalista y Keiko Fujimori durante sus campañas electorales de 2011.

Según la prensa local, Barata habría mencionado que hubo un aporte otorgado a favor de Keiko Fujimori a través de un exdirectivo de la Confiep.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:





Publicado: 1/3/2018