Andina

Raspadilla de chía y helados rústicos en feria de Surco

La cañihua, muña y quinua se ofrecerán al público

A disfrutar en el festival del helado y la raspadilla.ANDINA/archivo

A disfrutar en el festival del helado y la raspadilla.ANDINA/archivo

08:42 | Lima, feb. 6.

Las refrescantes raspadillas de chía y los helados rústicos cañihua, muña y quinua serán los protagonistas de la "Feria del Helado y la Raspadilla" que se realizará en Surco, desde este miércoles 7 de febrero.


“Los helados de quinua se convierten en la carta de presentación de este festival que busca acerca a la familia a degustar nuevos sabores y aprovechar así sus cualidades nutritivas del denominado grano de oro de los incas", expresa Vladimir Zaragoza, el organizador de tan singular feria.

También serán de la partida los helados de cañihua, muña, chicha morada, aguaymanto y pisco sour elaborados por emprendedores que han encontrado en estos sabores la forma de marcar la diferencia. 

Las presentaciones dietéticas llegan de la mano de los helados y raspadillas de chía y los denominados "helados fritos", los cuales están elaborados en una plancha fría con fruta y leche en presencia del comprador.

Mucha tradición


"También se harán presentes en la feria las tradicionales paletas de helado, pero esta vez de cheesecake y las cremoladas de frutas exóticas que son la novedad este año”, declaró Vladimir Zaragoza de la productora Lagarto Azul.

La "Feria del Helado y la Raspadilla se realizará en Surco" desde este miércoles 7 hasta el sábado 10 de febrero en el Centro Comercial Caminos del Inca.
 
El evento es organizado por la Asociación de Productores de Helado Artesanal y Lagarto azul. En esta edición participarán más de 20 stands con diversas propuestas culinarias.

Más en Andina

(FIN) NDP/RES


Publicado: 6/2/2018