Andina

Chimbote: condenan a 30 años de cárcel a mujer por trata de personas

DIanira Flores Rojas obligó a menor a prostituirse

DIanira Flores Rojas fue hallada responsable del delito de trata de personas por la Corte del Santa. ANDINA

DIanira Flores Rojas fue hallada responsable del delito de trata de personas por la Corte del Santa. ANDINA

07:59 | Chimbote, feb. 1.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, dictó 30 años de cárcel para Dianira Flores Rojas, a quien el Ministerio Público la acusó de haber cometido el delito de trata de personas.

Según la acusación fiscal, la mujer trajo con engaños a una niña de solo 14 años a Chimbote, con la promesa de apoyarla en sus estudios y a la vez ofrecerle trabajo, pero en realidad la intención era prostituirla.


Flores Rojas contactó a los padres de la menor en el año 2012, época en la que habría prometido darle estudios y trabajo como ama de casa. Fue así que en un primer momento la traslada hacia la ciudad de Chiclayo, donde según lo narrado por la menor, el conviviente de la mujer la habría ultrajado, para posteriormente amenazarla con atentar contra la vida de sus padres.

Luego, la menor fue llevada a la ciudad de Chimbote, en donde el sujeto volvió a abusar de ella y la obligó a prostituirse en el sector conocido como “Tres Cabezas”. Dianira Flores se hacía pasar por su prima y administraba las 'ganancias' del ilícito.

La menor logró fugar del lugar y refugiarse en una vivienda de Nuevo Chimbote y denunció a la mujer.

La condena dictada contra ella establece 25 años por trata de personas y otros cinco años más por favorecimiento a la prostitución.

Además de la pena de cárcel, la mujer deberá pagar la suma de 10,000 soles por concepto de reparación civil.

(FIN) GHD/MAO

Más en Andina:


Publicado: 1/2/2018