Andina

Dakar 2018: destacan éxito de Festival Perú, Mucho Gusto Pisco

Más de 20,000 comensales y aficionados del rally se reunieron en Pisco

Promperú destaca éxito de Feria Perú, Mucho Gusto Pisco que se organizó por Dakar 2018. ANDINA/Difusión

15:53 | Pisco, ene. 8.

Más de 20,000 seguidores del Rally Dakar 2018 disfrutaron de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto-Pisco, que se realizó en esta ciudad iqueña como parte de las actividades que se organizaron por la competencia automovilística mundial que se desarrolla en el Perú.


Así lo destacó hoy Promperú que organizó esta actividad. La Costanera Pisco Playa fue escenario de la ya reconocida feria culinaria que en esta ocasión reunió a restaurantes de las ciudades de Cusco, Ica, Marcona, Nasca, Paracas, Pisco y Puno.

Estos establecimientos mostraron delicias regionales emblemáticas como la pachamanca, el picante de pallares, el cebiche de trucha, la carapulcra con sopa seca, entre otros. El plato más consumido fue la caja china de la región Cusco con más de 4,500 porciones vendidas.

Durante dos días, los comensales también pudieron deleitarse con nuestro licor de bandera -el Pisco- y las diversas versiones de sours, chilcanos y cocteles elaborados con nuestro producto nacional por excelencia, además de las cervezas artesanales de variados sabores.


El festival también logró poner en vitrina nuestra selecta artesanía y nuestros potentes Super Foods a través de deliciosos postres como las cremoladas de frutas y el helado de quinua de la región Puno, que fue uno de los preferidos por los asistentes.

Perú, Mucho Gusto también contó con módulos de información turística de los destinos que forman parte de la ruta del Dakar 2018 en Perú y un estand de ‘La Ruta del Pisco’ en la que se realizaron catas y entrega de materiales informativos.


Promperú organizó la feria Perú, Mucho Gusto el sábado 6 y domingo 7 de enero con el apoyo del Gobierno Regional de Pisco y la municipalidad de Paracas. Este miércoles 10 y jueves 11 de enero, antes de que el rally se despida de nuestro territorio y siga su curso por Bolivia hasta Córdoba (Argentina), se realizará otra versión especial en el Cuartel Manco Cápac, en la ciudad de Puno. El ingreso también será gratuito.

Los competidores del Rally Dakar 2018 dejan la ciudad de Pisco rumbo a la siguiente parada, San Juan de Marcona, en un recorrido de aproxidamente de 296 kilómetros.


(FIN) NDP/MAO
JRA

También en Andina:


Publicado: 8/1/2018