Andina

Cusco: equipo especial de la PNP intensifica búsqueda de española

Policías se desplazaron a Maras, en Urubamba

Equipo especial de la Policía intensifica búsqueda de española Nathaly Sara Salazar Ayala, desaparecida en Cusco. Foto:  INTERNET/Medios

Equipo especial de la Policía intensifica búsqueda de española Nathaly Sara Salazar Ayala, desaparecida en Cusco. Foto: INTERNET/Medios

15:42 | Cusco, ene. 8.

La Policía Nacional, por medio de un equipo especial, intensifica la búsqueda de la turista española Nathaly Sara Salazar Ayala (29), reportada como desaparecida el viernes 5 en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco.

El coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial del Cusco informó a la Agencia Andina que agentes que destacan en los Departamentos de Alta Montaña (Depsam), de Rescate e Inteligencia se desplazaron a Urubamba, a donde se dirigió la ciudadana española en visita de turismo.


“Estamos intensificando las acciones en Urubamba y Cusco, ciudad cosmopolita, con diferentes unidades operativas”, mencionó el oficial en relación a que en la ciudad imperial los agentes del orden realizan las indagaciones sobre su paso.

Sobre este caso, la autoridad informó que se visualizó los últimos instantes de la turista en el hospedaje donde se alojaba, la salida de esta y su desplazamiento por la calle Matará, ubicada a cuatro cuadras de la plaza de Armas.

Nathaly Salazar de doble nacionalidad española y ecuatoriana, según los registros, aparece en la barra del comedor del hostel Pawarinaubicado en la calle Mesón de la Estrella al promediar las 06:59 horas del 2 de enero, seis minutos después en la admisión.

Aquí conversa con el personal de seguridad, a quien, según el administrador del aposento, Andrés Junior Loayza Dueñas (30), le menciona su intención de conocer el sitio arqueológico de Moray, ubicado en el distrito de Maras de la provincia de Urubamba, posteriormente sale.

Bajo esta versión los agentes se desplazaron a la zona y realizan la búsqueda sin resultados positivos hasta el momento, no obstante, estas acciones se hicieron también en terminales terrestres, nosocomios, clínicas, morgues, hostales y otros. También se solicitó el movimiento migratorio.


Preliminarmente los agentes encontraron dos mochilas con ropa y útiles de aseo en la habitación que ocupaba del hostel, aquí se supo que contaba con teléfonos locales los que no suenan, están apagados.

Por último, Mar Pérez llamó a la ciudadanía a comunicar a la policía si obtiene alguna información sobre el probable paradero de la extranjera.

(FIN) PHS/MAO
JRA

También en Andina:


Publicado: 8/1/2018