Andina

Papa Francisco: esta es la canción que los cusqueños cantarán en Puerto Maldonado


Fue compuesta por el proyecto Hamuy y es difundida por las redes sociales

Papa Francisco: esta es la canción que los cusqueños cantarán en Puerto Maldonado.

08:48 | Cusco, dic. 11.

Con ocasión de la llegada del Papa Francisco al Perú y Puerto Maldonado en Madre de Dios, dos artistas católicos crearon el Himno Cusqueño para la memorable visita en enero próximo, tema a ritmo de guitarra y quena que circula por las redes sociales.


Los compositores y músicos Pedro Gutiérrez y Willy Farfán, miembros del Proyecto Hamuy, en español Ven, comenzaron en la creación del tema en octubre último a sugerencia de monseñor Richard Alarcón Urrutia de Cusco, bajo la frase “Unidos por la Esperanza”.

“Es una alegría que el Papa venga al Perú, es un motivo de alegría, en ese entender nuestro monseñor ha pedido al grupo crear una canción. Pensar que el venga ha hecho componer a Willy y con unos arreglos y salió”, expresó el músico.

El tema comienza que comienza “Sabemos que su luz nos da esperanza, en cada corazón una ilusión, aquí en los andes crece una danza en costa y selva y en cada rincón… Y así esperamos al que viene, al mensajero del señor, es la roca firme que anuncia al verdadero Dios…”.


Y el estribillo sigue “Unidos cantamos a una sola voz Francisco amigo juntos en la misión… Juntos en la esperanza en un caminar, somos iglesia el pueblo de Dios”, continúa.

El tema fue compartido a mitad de noviembre último y ya es cantado en parroquias de las iglesias de la ciudad de Cusco, con este tema cusqueños viajarán a la ciudad de Puerto Maldonado el 19 de enero próximo para recibir el mensaje de Dios.

El Himno Cusqueño, como han denominado a la canción para la llegada del Papa, está en video y aquí lo puede ver con la participación de los adolescentes de la “Obra Pontificia De La Infancia Misionera” en exteriores de la basílica catedral de Cusco, con el uso de la candunga, parte de un traje típico de esta región.


(FIN) PHS/MAO

Vea también:


Publicado: 9/12/2017