Andina

Keiko Fujimori pide nueva fecha para declarar ante fiscalía de lavado de activos

Por investigación sobre los aportes a su campaña

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

18:03 | Lima, dic. 7.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó al fiscal de lavado de activos, Domingo Pérez, reprogramar la fecha para brindar su testimonio en la investigación que realiza por los aportes de campaña a esta organización política.

Fujimori Higuchi estaba citada hoy para declarar ante el despacho del fiscal Domingo Pérez, a la misma hora en que se inició la diligencia de allanamiento en los locales de Fuerza Popular en el centro de Lima y Surco.

La carta remitida por Keiko Fujimori a la segunda fiscalía supraprovincial corporativa especializada en lavado de activos, precisa que esta mañana se dirigía al despacho fiscal acompañada de su abogado, cuando fue informado de la diligencia.

“Tuvimos que retornar ya que mi abogado tenía que estar presente en las mencionadas diligencias, a fin de cautelar que se desarrolle correctamente”, refiere su carta publicada por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, en sus redes sociales.

En la misiva, pide que, siendo su derecho estar asistida por su abogado, y en vista de esta medida repentina, se fije una fecha y hora para su declaración.

La declaración de Keiko Fujimori estaba prevista para las 10:00 horas. Debe declarar sobre los apuntes en la agenda de Marcelo Odebrecht, en los que menciona a la lideresa de Fuerzas Popular.

(FIN) FHG/SMA
JRA 

También en Andina:





Publicado: 7/12/2017