Andina

Kuczynski expresa preocupación por allanamiento en locales partidarios

Durante sesión plenaria de Cuarto Muni Ejecutivo

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

15:46 | Huancayo, dic. 7.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su preocupación por el allanamiento de dos locales del partido Fuerza Popular, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Ambos locales fueron intervenidos hoy por miembros del Ministerio Público tras la autorización del Poder Judicial.

“Me preocupa leer que hubo un allanamiento de un partido que domina el Congreso y no lo digo para congraciarme con el Parlamento”, manifestó durante el inicio de la plenaria del Cuarto Muni Ejecutivo realizado en la ciudad de Huancayo.

En ese sentido, explicó que así como se exige que un conductor respete las normas de tránsito, “lo mismo pasa con democracia y justicia, tenemos que tener respeto a los otros”. 

“Porque si no hay respeto al debido proceso no seremos respetados internacionalmente, porque dirán que en este lugar se hace lo que les da la gana, es fundamental que autoridades estatales, sea Poder Ejecutivo, sistema judicial y otros, respeten las reglas de juego, porque sino, no progresaremos”, señaló.

En otro momento, instó a los alcaldes presentes en el Cuarto Muni Ejecutivo, a apoyar las ideas fuerza del gobierno como el agua para todas las personas, la revolución social, el tratamiento de los desagües y el respeto a la democracia y el debido proceso.
 
(FIN) JCC/CCR
JRA

También en Andina




Publicado: 7/12/2017