Andina

EsSalud presenta primer libro de trasplantes de órganos y tejidos

Presidente de EsSalud asistió a presentación de libro. Foto: Difusión

Presidente de EsSalud asistió a presentación de libro. Foto: Difusión

13:24 | Lima, dic. 7.

A fin de plasmar sus conocimientos y las innumerables experiencias de años de trabajo e investigación, un grupo de médicos especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó la primera publicación sobre trasplantes de órganos y tejidos titulado “Trasplantes”.

El libro consta de 400 páginas, además de impactantes fotografías, siendo el primer ejemplar elaborado en el país sobre trasplante de órganos, informó el doctor José Carlos Chaman, editor principal del libro.
 
Al respecto, el médico resaltó la importancia de esta publicación, ya que se trata del fruto del esfuerzo y la experiencia acumulada a través de los 17 años de trabajo continuo en el área de trasplantes del Hospital Almenara. 


Chaman destacó la participación de los médicos trasplantadores Martín Padilla y Carlos Rondón, como editores asociados, quienes dieron un valioso aporte al libro.
 
Agregó que este libro será un instrumento de consulta para médicos, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud interesados en ampliar sus conocimientos sobre trasplantes.
 
Así mismo precisó que, la edición del primer libro sobre trasplante de órganos en el país, contó con la participación de 14 autores expertos en trasplantes de órganos, de prestigiosas universidades del extranjero.
 
Por su parte, Gabriel Del Castillo Mory, presidente ejecutivo de EsSalud, felicitó a todo el equipo del doctor Chaman, y los instó a continuar compartiendo sus experiencias, que serán de gran aporte para que los profesionales de la salud afines al proceso de trasplante, continúen perfeccionándose para salvar vidas.
 
El libro fue presentado en una ceremonia especial por el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios Celi, y contó con la participación de autoridades académicas universitarias, sociedades científicas relacionadas al tema, el presidente ejecutivo de EsSalud y el ministro de Salud.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 7/12/2017