Andina

Rusia 2018: peruanos son los que más solicitan entradas para el Mundial, según FIFA

Hinchas nacionales se encuentran entre los que más quieren adquirir un boleto

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

13:43 | Zúrich, dic. 6.

El portal de la FIFA informó que los aficionados peruanos se encuentran dentro de los diez países que más solicitudes de entradas enviaron. En general, en 24 horas la FIFA recibió 1 millón 318,109 solicitudes de diferentes partes del mundo.

"Actualmente, la mayoría de las solicitudes proviene de Rusia, y la demanda internacional, que supone un 34 %, sigue siendo elevada. Los aficionados de Argentina, Perú, México, EE. UU., Colombia, Brasil, Marruecos, Egipto, China y Polonia figuran entre los diez primeros", comunicó el portal del máximo ente del fútbol.

Cabe indicar que dichas solicitudes entrarán en un sorteo de todos los duelos (excepto para el inaugural y la final). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero del 2018 y los medios de pago serán las tarjetas Visa o Visa Checkout. Más información en FIFA.com/tickets. 


¿Cómo comprar?


Las entradas solo pueden adquirirse desde la propia web de la FIFA y son para todos los encuentros, menos el inaugural (Rusia vs. Arabia Saudita) y la final. 

También pueden solicitarse para una sede específica y de seguidor: para todos los encuentros de una selección en la fase de grupos. En caso de que las peticiones de compra excedan el número de entradas disponibles se efectuará un sorteo, como ocurrió en el duelo entre Perú y Nueva Zelanda por el repechaje.

Para adquirirlas en la web de la FIFA tienes que crearte una cuenta. Luego de pasar por una "cola virtual" deberás anotar tu nacionalidad, país de origen y equipo al que sigues, y aceptar las condiciones. Luego podrás enviar tu solicitud para el partido o los partidos a los que quieras asistir. También te dirán si las solicitudes son bajas, medianas o elevadas.

Los pagos son solo vía tarjeta Visa o Mastercard. Los precios tienen tres categorías que van desde 105 a 210 dólares en la fase de grupos, hasta 285 a 750 en las semifinales. Hay una cuarta categoría con entradas más baratas, pero están reservadas para ciudadanos rusos.

Todas las solicitudes se sortearán sin importar el día en que se presentaron. Esta es la tercera etapa de la venta de entradas e irá hasta el 31 de enero.


(FIN) JSO
GRM

Publicado: 6/12/2017