Andina

CCL: Más del 70% de los casos en Centro de Arbitraje se resuelven antes del año y medio

Resaltó que 34% se resuelven antes de los 12 meses

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

16:44 | Lima, dic. 2.

La presidenta del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, destacó que más del 70% de los casos que administra el gremio empresarial son resueltos antes del año y medio.

“Del 100% de los arbitrajes que administra la CCL, casi el 34% se resuelve antes del año y el 40% son resueltos antes de los 18 meses, es decir más del 70% son resueltos antes del año y medio”, manifestó a la Agencia Andina en entrevista durante el CADE Ejecutivo 2017.

Destacó que esas cifras son importantes respecto al tiempo en que demoran resolverse los procesos dentro del Poder Judicial.

“El laudo no puede generar un proceso de apelación, pero si uno de nulidad.  En consecuencia, el procedimiento termina dentro de estos plazos”, resaltó.


Poder Judicial


Subrayó que los laudos son respetados tanto por la sociedad civil como por el propio Poder Judicial.

“Trabajamos una lista de árbitros que revisamos periódicamente. Además, en la elección de árbitros siempre está presente un notario público” remarcó.

Finalmente reportó que en el 2016 se administraron 4,000 laudos y al cierre de noviembre del 2017 la cifra de procesos es similar. “Es decir vamos a superar lo administrado en el 2016”, finalizó.


(FIN) RGP/RGP

Publicado: 2/12/2017