Andina

Si prospera denuncia contra Pablo Sánchez, se afectaría caso Lava Jato

Advierte congresista Gino Costa

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

21:00 | Lima, nov. 19.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, sostuvo hoy que si prospera la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la investigación del Ministerio Público sobre el caso Lava Jato se vería afectada.

Si se materializa, la primera víctima serán las investigaciones de Lava Jato con absoluta certeza”, dijo el legislador en canal N.

Para Costa, sería peligroso que el fiscal de la Nación sea finalmente destituido, al resaltar que hace mucho tiempo no se tenía a una persona de su honorabilidad y trayectoria profesional en un cargo tan importante.

El gran desafío de la democracia en estos momentos, precisó el parlamentario, pasa por respetar la institucionalidad.

También extendió sus críticas hacia la bancada Fuerza Popular, cuyo vocero Daniel Salaverry es autor de una de las denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez.

Según explicó, no solo se está yendo contra el fiscal de la Nación sino también contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, en torno a quienes se aprobó denuncias constitucionales.

Adicionalmente, cuestionó que se insista en obligar al presidente Pedro Pablo Kuczynski a comparecer ante una comisión del Congreso, cuando la Constitución no lo obliga.

A juicio de Costa, esto respondería a una preocupación en el fujimorismo por los avances en las investigaciones fiscales sobre Joaquín Ramírez, que podría alcanzar a Keiko Fujimori, y las campañas de 2011 y 2016.

El legislador estimó que habría una "dictadura parlamentaria" en camino y corresponde detenerla. "Hay un golpe parlamentario en camino y hay que detenerlo, espero estemos en condiciones de hacerlo impidiendo que prospere destitución del fiscal", añadió.

(FIN) VVS

También en Andina:




Publicado: 19/11/2017