Andina

Tasas de créditos hipotecarios deberían reducirse por baja inflación

Principalmente los créditos hipotecarios

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

16:08 | Lima, nov. 10.

Las tasas de interés de los créditos a largo plazo, como los préstamos hipotecarios, deberían reducirse en el Perú por la presencia de un bajo nivel de inflación, previó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“Una inflación más baja, como estamos observando debería contribuir a reducir las tasas de interés de largo plazo, como son los créditos hipotecarios”, sostuvo el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Explicó que para los créditos de largo plazo es importante observar qué cosa piensan los agentes económicos respecto a la evolución de la inflación.

Armas indicó que se han observado reducciones de tasas de interés en lo que va del presente año, lo cual tiene que ver también con una mejor percepción del riesgo país del Perú.

“Las tasas de interés de largo plazo se transmiten de esta manera, entonces esperaríamos reducciones en las tasas de interés en general”, señaló.


Tasa de referencia


Respecto a las reducciones de la tasa de referencia del Banco Central de Reserva, Armas sostuvo que se han reflejado en menores tasas de interés en el sistema financiero.

“La reducción de la tasa de interés del BCR opera en el corto plazo, para plazos de hasta un año, principalmente en el mercado monetario”, manifestó.

(FIN) CNA/JJN

Publicado: 10/11/2017