Andina

Odebrecht: Fiscalía ratifica objetividad en investigación y nuevo viaje a Brasil

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

22:22 | Lima, oct. 26.

El fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, señaló que las investigaciones a los implicados en el caso Odebrecht se realizan con total objetividad y confirmó que los representantes de la Fiscalía realizarán un nuevo viaje a Brasil, para interrogar Marcelo Odebrecht.

“La mejor evidencia que las investigaciones están siendo objeto de un impulso de oficio es que hay un viaje programado a Brasil, por autorización de la cooperación internacional, para que sea recabada una declaración nueva de Marcelo Odebrecht y eso tiene que ver con un caso de público conocimiento respeto a unas anotaciones que presuntamente han sido realizadas”,  señaló en RPP. 

En la agenda de Marcelo Odebrecht, propietario de la empresa constructora implicado en casos de corrupción en varios países, existen apuntes en el que presuntamente estarían vinculados a algunos políticos peruanos.

Vela sostuvo que existe expectativa por toda la información que pueda recogerse en este viaje a Brasil, con el fin de garantizar una objetiva investigación.

“Hay que entender que el Ministerio Público no tiene ningún tipo de política de discriminación respecto a lo que es su función constitucional, que es de investigación y esclarecer la verdad en la presunta comisión de delitos”, indicó.

Hace unos días el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, refirió que este pedido, para entrevistar a Odebrecht, fue enviado a través de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía.

(FIN) JCR/SMA 

También en Andina:

Publicado: 26/10/2017