Andina

Cusco: Sur Exporta lucirá mejores productos de la alpaca peruana

En rueda de negocios participarán 90 exportadores de diversas regiones

Sur Exporta lucirá mejores productos de la alpaca peruana durante rueda de negocios en Cusco. ANDINA/Difusión

Sur Exporta lucirá mejores productos de la alpaca peruana durante rueda de negocios en Cusco. ANDINA/Difusión

14:16 | Lima, oct. 18.

La versatilidad, suavidad y resistencia de la alpaca podrá ser comprobada por los 44 compradores internacionales que se darán cita en la ciudad imperial de Cusco para participar en la rueda de negocios Sur Exporta 2017 a realizarse el martes 24 de octubre próximo.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que precisó que esta actividad representa una de las principales plataformas de negocios para los sectores de la industria de la moda y de artículos de regalo y decoración que tienen a la alpaca como principal insumo.


En ese sentido, los compradores extranjeros podrán conocer las fortalezas del Perú como proveedor de prendas y artículos elaborados con la fibra de este hermoso camélido sudamericano.

Promperú detalló que en Sur Exporta 2017 participarán 90 exportadores de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima y Puno, quienes sostendrán citas de negocios con importadores de Estados Unidos, Países Bajos, Brasil, Suecia, Alemania, Chile e Italia, así como de Polonia, Australia, Dinamarca, Corea del Sur, Japón, Francia, Bulgaria, Argentina y Suiza.

Algunos de los productos de alpaca que se ofertarán son ponchos, chompas, sacos, bufandas, guantes y gorros en la industria de la moda, mientras que en el sector de artículos de decoración y regalos estarán las mantas, cobertores, alfombras, colchas, cojines, llaveros, muñecos y accesorios de peletería.


Como resultado se han proyectado 600 citas de negocios y ventas superiores a los 30 millones de dólares.

(FIN) NDP/MAO

También en Andina:


Publicado: 18/10/2017