Andina

Ministro José Hernández celebra hoy Día del Cuy con 200 alcaldes

Suscribirá convenio con burgomaestres para impulsar la siembra de pastos

Cuy de criadero. Foto: Cortesía

04:00 | Lima, oct. 13.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández celebra hoy el Día del Cuy con la presencia de 200 alcaldes del interior del país, en la sede de su ministerio ubicado en el distrito de La Molina.

La ceremonia se realizará a las 11:45 horas en la avenida La Universidad Nº 200, tres cuadras antes de la Universidad Agraria de La Molina.

Asimismo, en el acto se realizará el lanzamiento del programa de pastos.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) resaltó que el cuy es una especie que beneficia a más de 800,000 familias en todo el país y en los últimos años ha tomado gran relevancia por ser una vía que contribuye con la mejora en los ingresos de los productores rurales y a su seguridad alimentaria.
 
Además, el ministro se reunirá con 200 alcaldes de 18 regiones del país para suscribir un Convenio Marco de Cooperación para impulsar la siembra de pastos cultivados, mejorar la alimentación de los animales y propiciar la recuperación de praderas naturales.
 
El objetivo del convenio es elevar la calidad del ganado y ofrecer al público, leche, quesos, y carnes de primera calidad, promoviendo el emprendimiento, el cambio de los sistemas de producción y por ende mejorar la calidad de vida de la población rural.
 
(FIN) MDV 

Publicado: 13/10/2017