Andina

Tribunal de Bogotá declara ilegal la huelga de pilotos de Avianca

EFE

EFE

20:49 | Bogotá, oct. 6.

Un Tribunal de Bogotá declaró hoy ilegal la huelga de más de 700 pilotos de Avianca al considerar que la aerolínea colombiana presta un servicio público esencial.

"La huelga es de vital importancia para conseguir mejores condiciones de trabajo y dignidad humana, pero debe estar precedida de un acatamiento previo", señaló el Tribunal en su decisión, según publicó en su página web el diario bogotano El Tiempo.

Posteriormente, Avianca confirmó en un comunicado que en una audiencia citada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá se declaró la ilegalidad del paro.
   
"Avianca espera y desea que, ante la declaratoria de ilegalidad, los pilotos de Acdac se reintegren a sus labores a la mayor brevedad", agregó la comunicación.
   
Desde el pasado 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) iniciaron una huelga en demanda de mejoras laborales, lo que ha obligado a la compañía a reducir al mínimo sus vuelos internos y ha causado desde entonces grandes trastornos en el país.

Por el paro de pilotos, Avianca ha cancelado más del 50 % de sus vuelos programados y cerca de 300.000 pasajeros se han visto afectados, según las estimaciones la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

(FIN) EFE/SMA 


Publicado: 6/10/2017