Andina

Cambios en Gabinete no retrasarán debate de presupuesto, dice Beteta

Mercedes Aráoz sustenta presupuesto el 31 de octubre, indica

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

09:17 | Lima, oct. 1.

Los últimos cambios registrados en el Gabinete Ministerial no retrasarán el debate del proyecto de presupuesto fiscal para el año 2018, sostuvo la titular de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Karina Beteta.

Según explicó, se ha reprogramado la presentación de los pliegos presupuestales de los sectores y, desde la comisión, se harán jornadas maratónicas, a fin de garantizar que el debate se cumpla dentro de los plazos.
 
Detalló, en ese sentido, que la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, sustentará el 31 de octubre el pliego presupuestal de la Presidencia del Consejo de Ministros, al igual que la titular de Economía, Claudia Cooper.
 
“Vamos a tener más horas de trabajo y sesiones maratónicas, pero está totalmente garantizado que vamos a cumplir los plazos establecidos para tener listo el dictamen a presentar ante el Pleno”, declaró a la Agencia Andina.
 
Al recordar que el presupuesto constituye una de las leyes más importantes que el Congreso aprueba cada año, la parlamentaria expresó su confianza en que los miembros de la comisión colaborarán en el objetivo de aprobarla.
 
Se han modificado las agendas, pero eso no pone en riesgo el tiempo que vamos a tomar para dictaminar y que el presupuesto se apruebe si es así la voluntad de las bancadas”, añadió la parlamentaria.
 
El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2018 asciende a 157,158 millones 747,651 soles, enfocado en la mejora de los sectores Salud y Educación, seguridad ciudadana y la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero.
 
El plazo de debate y aprobación vence el 30 de noviembre.
 
(FIN) VVS/FHG

También en Andina: 

Publicado: 1/10/2017