Andina

Alan García desea que Gabinete Ministerial logre crecimiento económico y empleo

A través de su cuenta de Twitter

Expresidente Alan García. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Expresidente Alan García. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

09:05 | Lima, set. 18.

El exmandatario Alan García expresó hoy su deseo que el Gabinete Ministerial está a cargo de Mercedes Aráoz, logre el crecimiento económico, la generación de empleos, así como el orden y los derechos laborales que el país necesita.

De esta manera, el líder aprista se pronunció sobre la juramentación del remozado Consejo de Ministros, cuya ceremonia se realizó en la víspera en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Deseamos que el nuevo Gabinete (Ministerial) recupere el tiempo perdido y logre el crecimiento (económico), empleo, el orden y los derechos laborales que el país exige”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

La segunda vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz asumió como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Fernando Zavala.

En el nuevo Gabinete Ministerial se produjeron, junto con su nombramiento, seis cambios en diversos Sectores.

En tal sentido, Carlos Bruce asumió la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Enrique Mendoza a Justicia y Derechos Humanos; Claudia Cooper a Economía y Finanzas; Fernando D’Alessio a Salud; e Idel Vexler a Educación.

Ratificados


También se ratificó en sus cargos a los ministros de Defensa, Jorge Nieto; Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; del Interior, Carlos Basombrío; de Agricultura, José Manuel Hernández; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Asimismo, de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; de la Producción, Pedro Olaechea; y Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Además, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; de Ambiente, Elsa Galarza; de Cultura, Salvador del Solar; y de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

(FIN) JCC/RES


También en Andina:

Publicado: 18/9/2017