Andina

Mercedes Aráoz: es importante tener corresponsabilidad y diálogo con el Congreso

Agradece saludos de Fuerza Popular por designación

Jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz. Foto: ANDINA/ Norman Cordova

08:00 | Lima, set. 18.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, sostuvo hoy que será importante tener con el Congreso corresponsabilidad y diálogo, a fin de avanzar en el desarrollo del país.

“El pueblo nos dio el Ejecutivo y a Fuerza Popular la mayoría en el Legislativo. Es importante que tengamos corresponsabilidad y ese espacio de diálogo que se pueda establecer entre el Ejecutivo y Legislativo para avanzar en el desarrollo del país y la gente”, indicó en RPP.

El diálogo, enfatizó, servirá, por ejemplo, para trabajar en la mejora de los servicios públicos y que la gente tenga "tranquilidad de que no nos estamos peleando, sino que estamos trabajando para ellos”.

Reto


Tras remarcar que su nombramiento constituye un reto, dijo que es un momento de cambio para el bien del Perú y continuar con las políticas públicas del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo agradeció el saludo de voces de Fuerza Popular respecto a su designación como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mercedes Aráoz juró en la víspera como jefa del Gabinete Ministerial, tras la negación de la cuestión de confianza que recibió desde el Congreso el equipo encabezado por Fernando Zavala.

Esta mañana, el Ejecutivo oficializó el nombramiento de Aráoz, así como del resto del Gabinete Ministerial que se encuentra a su cargo.

(FIN) VVS/RES
JRA

También en Andina:




Publicado: 18/9/2017