Andina

Iquitos: Ministerio de la Mujer previene casos de violencia en campamento de damnificados

Implementan espacios lúdicos para ayudar a menores a superar trauma tras incendio

MIMP realiza campaña para prevenir violencia familiar en campamento de damnificados por incendio en Iquitos

15:02 | Iquitos, set. 14.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realiza un conjunto de acciones para prevenir casos de violencia contra la mujer y velar por la integridad de niños, niñas y adolescentes, en el centro poblado de Playa Hermosa, Iquitos, donde decenas de familias perdieron sus viviendas tras el incendio ocurrido el sábado.

“Además de la instalación en la zona de una carpa que funciona como Centro Emergencia Mujer (CEM) y de la puesta en marcha de equipos CEM itinerantes, se ha realizado una campaña de prevención para informar a las personas sobre las pautas a seguir y a dónde acudir si se presenta un hecho de violencia”, detalló la titular del sector, Ana María Choquehuanca.


Agregó que los profesionales del MIMP que permanecen en el lugar en dos turnos están alertas ante la ocurrencia de cualquier situación de este tipo en vista que suelen incrementarse cuando hay desastres por el hacinamiento y la inseguridad.


La ministra informó también que, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Loreto se han implementado espacios para el desarrollo de actividades lúdicas para ayudar a niños y niñas a superar el trauma tras el incendio que destruyó sus viviendas.


“Los equipos del MIMP en la zona continúan apoyando en las labores de entrega de ayuda humanitaria y en el empadronamiento de la población afectada”, enfatizó.

(FIN) NDP/LZD/MAO
JRA

También en Andina: 




Publicado: 14/9/2017