Andina

SNP convoca a jóvenes a participar en planes de responsabilidad social

Tendrán la oportunidad de asistir a talleres de conciencia marina, tallas mínimas y pesca del día

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

14:06 | Lima, set. 9.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanzó su programa de Voluntariado SNP, que representa una valiosa oportunidad para los jóvenes conozcan al sector pesquero industrial peruano y participen en sus programas de responsabilidad social y de promoción de la sostenibilidad.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, informó que este programa de voluntariado también busca despertar en los jóvenes participantes una mayor conciencia en el consumo de los recursos pesqueros y respeto de las tallas mínimas, así como de las temporadas de veda para asegurar la reproducción de las especies. 

Por su parte, la Coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela, informó que la primera labor a realizar será interpretar la data científica que recogen las embarcaciones pesqueras en su recorrido por el Mar Peruano, para conocer más sobre los recursos pesqueros de los que dispone el país. 

Asimismo, señaló que los estudiantes interesados en participar en este programa deberán pertenecer a las carreras de Gestión Social, Comunicaciones, Sociología, Ingeniería Acuícola, Biología Marina e Ingeniería Pesquera y afines de las universidades e institutos de Lima.

Actividades


De otro lado, la presidenta del gremio pesquero, Elena Conterno, señaló que los voluntarios tendrán la oportunidad de participar de las actividades que realizan algunas de sus empresas asociadas y de las Asociaciones de Productores impulsadas en Chancay, Supe, Chicama, Chimbote, Pisco e Ilo.

“Estamos muy complacidos con esta iniciativa porque nos permitirá trabajar de la mano con los jóvenes en aspectos tan importantes como la sostenibilidad de las pesquerías, que es nuestra mayor preocupación. Los invitamos a todos”, subrayó.

Beneficios


Además de un certificado de participación entregado por la Sociedad Nacional de Pesquería, los jóvenes que participen como voluntarios tendrán la oportunidad de asistir a talleres de conciencia marina, tallas mínimas, pesca del día y, limpieza de playas. 

Del mismo modo, participarán en las campañas y promociones que realice el gremio, como la de “Salvemos al Cebiche”, que busca promover la sostenibilidad en el uso de los recursos pesqueros.

Noticias relacionadas



(FIN) RGP/RGP
JRA

Publicado: 9/9/2017