Cerca de 600 autoridades regionales y locales en función, así como exautoridades, están involucradas en investigaciones fiscales y procesos judiciales por presuntos delitos de corrupción, informó el procurador anticorrupción, Amado Enco.
Enco explicó a la
Agencia Andina que las investigaciones incluyen a 67 personas, entre gobernadores regionales y exgobernadores; 428, entre alcaldes y exalcaldes distritales; y 102, entre alcaldes y exalcaldes provinciales.
"Todos ellos se encuentran en procesos en curso y han desempeñado funciones en gestiones que pueden ir desde los años 2008, al 2011 o 2015", manifestó.
A la fecha, precisó, su despacho tiene registrado 395 investigaciones fiscales y procesos judiciales por delitos de corrupción en todas las regiones.
"No hay región que no tenga investigación fiscal o proceso judicial por corrupción en agravio de los intereses del Estado", agregó.
Estas estadísticas, detalló, son resultado de un trabajo desplegado por la Unidad de Análisis de Información de la Procuraduría.
Recordó que esta unidad fue fortalecida, a fin de dar un mejor seguimiento de los casos y datos que hay en materia de corrupción en el país.
(FIN) VVS/CCR
También en Andina
Publicado: 3/9/2017