Andina

Investigan presunto vínculo de fiscal con organización criminal de Trujillo

Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público ve caso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:00 | Trujillo, ago. 23.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de La Libertad abrió investigación contra el titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, Renato Piero Vicuña Honores, a fin de determinar sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los ángeles negros”.

Así lo informó el Ministerio Público que recordó que la citada organización criminal “Los ángeles negros” fue desarticulada recientemente tras un megaoperativo en varias ciudades de La Libertad.

La investigación fue iniciada tras el envío de la información hecho por la fiscal Magdalena Cisterna Burga, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, a fin de que se conozca los presuntos lazos que habría tenido Renato Piero Vicuña Honores, titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén, con algunos miembros de la organización criminal, según se dio a conocer en los medios de comunicación.


Desde Trujillo, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz, dispuso las medidas necesarias a fin de proteger las investigaciones y la documentación referida a la investigación contra la organización criminal “Los ángeles negros” que se encuentre en el despacho del fiscal Vicuña Honores.

Se dispuso, además, que la fiscal superior coordinadora, Rosa María Vega Luján, realice el inventario de las investigaciones a cargo de Vicuña Honores, a fin de que sean reasignadas a otros despachos sin afectar su trámite regular.

La magistrada aseguró total transparencia e imparcialidad en las investigaciones, evitando cualquier injerencia o riesgo de pérdida de información y evidencias.

Informó, asimismo, que se ha dispuesto desplazar por el plazo de 30 días al fiscal Vicuña Honores, quien cumplirá funciones durante ese tiempo en la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza mientras duren las investigaciones en su contra.

“Estas medidas son temporales e independientes de la decisión a la que pueda llegar la ODCI como consecuencia de sus investigaciones, por lo que el Ministerio Público renueva su compromiso de un trabajo honesto y transparente en la lucha contra cualquier acto de corrupción”, aseveró Goicochea Ruiz.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 23/8/2017