Andina

Alianza Lima cerca de coronarse campeón del Apertura en Cutervo

Hoy (15:30 horas) enfrenta a Comerciantes Unidos y un empate le basta para celebrar

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

08:45 | Cutervo, ago. 13.

Alianza Lima, líder absoluto con 29 unidades, tiene el camino libre hoy para ser campeón del torneo Apertura cuando enfrente a Comerciantes Unidos (15:30 horas) en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, donde la escuadra íntima necesita de un empate para festejar y también para meterse como uno de los finalistas del Torneo Descentralizado 2017.

Como único líder, 29 puntos en la tabla de posiciones y la ratificación de la sanción a Real Garcilaso, a Alianza Lima solo le basta un empate para ser inalcanzable e inscribirse en la final por el título nacional. 

Pero no la tendrá fácil, Comerciantes Unidos quiere quemarle la película al cuadro de Pablo Bengoechea en la despedida de Óscar Ibáñez del banquillo.

Según las estadísticas, a Alianza Lima no le fue tan mal cuando jugó como visitante: cuatro triunfos y tres derrotas en el Torneo Apertura, además de que en el año, jugando en altura, disputó seis partidos con dos derrotas, dos empates y dos triunfos. Uno de ellos, precisamente, fue ante los cutervinos por el Torneo de Verano.

El objetivo es ganar sí o sí para no depender de lo que suceda en Sullana entre Alianza Atlético y UTC. Solo el no sumar en Cutervo podría poner en peligro el título de los íntmos.

El técnico Pablo Beingochea enviará a lo mejor de su plantel al campo de juego. Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez serán los encargados de llevar los hilos del equipo.

Alineaciones
Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Lionard Pajoy.
DT: Pablo Bengoechea

Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Ánthony Rosell, Kike Rodríguez, Óscar Guerra, Willy Rivas; Carlos Flores, Luis Mayme, Ángel Pérez, Jean Tragodara, Jeremías Bogado; Renato Chira.
DT: Óscar Ibáñez.

(FIN) JSO


Publicado: 13/8/2017