Andina

Presentan libro de poesía y fotografía de Camila Craig

Facebook

Facebook

10:30 | Lima, ago. 10.

El libro “Hablemos del tiempo”, libro que recoge la poesía y fotografía de la escritora peruana Camila Craig, será presentado esta noche por el poeta Marco Martos y el periodista José María Salcedo.


La cita se realizará en la Librería Sur, ubicado en el distrito de San Isidro desde las 19:00 horas.

Camila Craig Huamán nació en São Paulo, Brasil el 6 de junio en 1998. A los cuatro años se mudó a Lima, Perú donde estudió en el colegio de los Sagrados Corazones Belén la mayor parte de su vida. Fue en ese entonces cuando floreció su pasión por la escritura y la lectura. 

Escribe desde que tiene memoria, fotografía desde hace unos siete años. Con solo quince años, inauguró su primera muestra fotográfica “Dentro de mí”. Una colección inspirada en su hermano menor, quien tiene autismo. 

Un año antes de terminar la secundaria se mudó a California, en Estados Unidos para postular a las universidades americanas. Actualmente, y por obra del destino, estudia Comunicaciones y Literatura en la American University of Paris, en Francia.

La escritora reta al común denominador de poetas sudamericanos introduciendo una poesía vanguardista, que se complementa perfectamente con variadas fotografías. 

En las palabras del poeta Marco Martos, “pocas veces en la tradición de la poesía escrita por mujeres en América Latina aparece una artista, madura ya en el primer libro que ofrece a la avidez de los lectores”.

(FIN) NDP/JCC

Publicado: 10/8/2017