La municipalidad de Miraflores es el primer gobierno local que contará con un empadronamiento de motociclistas que realizan el servicio de delivery en su jurisdicción, calculado en alrededor de 350 personas, informó la comuna edil.
Este registro se viene realizando durante las
capacitaciones teórico-prácticas que la comuna distrital –con el apoyo de la Escuela de
Motociclismo de la
Policía Nacional del Perú- brinda a los trabajadores de este rubro.
En las charlas, que durarán hasta agosto, los participantes refuerzan sus conocimientos en señales de tránsito, reglamento, infracciones comunes y técnicas de manejo; además de las ordenanzas municipales vigentes en seguridad vial y sus implicancias.
Asimismo, esta medida permite a la municipalidad tener
control de las personas que realizan este servicio y a la vez reportar a las empresas en caso estén contratando a una persona con
antecedentes policiales o a un infractor recurrente, entre otros casos.
Hasta el momento se ha capacitado a personal de Las Canastas, Don Belisario, Popeye’s, China Wok, Bembos, Dunkin’ Donas, Papa Jhon’s, Norky’s, la Romana, Domino’s Pizza y Delcorp; así como: Inkafarma, Farmacias Peruanas, Mifarma y Fasa.
La medida forma parte del programa “Miraflores 360°: todos juntos por la seguridad ciudadana”, con la cual se ha logrado disminuir en 61% los actos delictivos, entre el 2012 y el 2016.
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 18/7/2017