Andina

Nelson Shack elevará nivel técnico de la Contraloría, afirma Carlos Bruce

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

15:41 | Lima, jul. 17.

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, consideró que el economista Nelson Shack, candidato propuesto por el Ejecutivo para dirigir la Contraloría, elevará a un nivel técnico a este órgano de control.

Dijo confiar en que esta propuesta, que será evaluada por la Comisión Permanente el próximo miércoles, reciba el voto favorable del Parlamento para su elección antes del 28 de julio.

Comentó que la Contraloría General requiere de una reorganización, tras las acciones que precedieron a la salida del excontralor Edgar Alarcón, y la persona que puede hacerlo, en su opinión, es Nelson Shack, “un técnico calificado”.

“Shack elevará la Contraloría a nivel técnico la imagen de la Contraloría que se vio deteriorada durante mucho tiempo por el excontralor, es buen candidato”, sostuvo.

Apuntó que el candidato propuesto por el Ejecutivo se ha reunido con varias bancadas parlamentarias, incluida la suya, para explicar su plan de trabajo, si resulta elegido por el Congreso.

La subcomisión especial designada para evaluar al candidato propuesto por el Ejecutivo entregará el martes su informe a la Comisión de Constitución que fue convocada para el miércoles para tomar una decisión.

Shack se presentó ante la subcomisión el jueves pasado para explicar su propuesta de trabajo.  Planteó crear una nueva Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control que establezca nuevos criterios en la lucha contra la corrupción, y un mayor presupuesto para este organismo.

(FIN) FHG
JRA

También en Andina:





Publicado: 17/7/2017