Andina

Cerro San Cristóbal: empresa Green Bus asegura que cubrirá atención de víctimas

Propietario Víctor Ayala afirma que se contaba con permisos de operación

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

08:50 | Lima, jul. 10.

El propietario de la empresa Green Bus, Victor Ayala, aseguró que su compañía cubrirá los gastos que demande la atención de las víctimas mortales y los heridos del accidente del bus turístico de su propiedad ocurrido en la víspera en el cerro San Cristóbal, en el Rímac.

Víctor Ayala manifestó que el ómnibus accidentado contaba con un "SOAT turístico vigente" con el que se cubre la atención de los heridos y si en caso faltará la empresa asumirá los gastos que sean necesarios.


El propietario de la empresa Green Bus insistió en que la causa del accidente fue por la presencia de un mototaxi que se cruzó en la vía cuando transitaba el bus accidentado. Aseguró que esa fue la versión que le contaron vecinos de la zona y el conductor del vehículo que se encuentra entre los heridos. Sin embargo, el vídeo muestra que en el camino no aparece otro vehículo en el camino del bus accidentado.

En declaraciones a Canal N, Víctor Ayala afirmó, además, que en el bus viajaban 36 pasajeros cuando partió de su paradero en el centro de Lima; sin embargo, no descartó que más personas subieron al vehículo accidentado cuando retornaba de la cima del cerro San Cristóbal. Sin embargo, el accidente dejó como saldo 9 fallecidos y 52 heridos.

Por su parte, Edward Rodríguez, abogado de la empresa, aseguró que Green Bus contaba con todos los permisos para operar en la zona y que incluso tenía un convenio con la Municipalidad del Rímac que le autorizó a realizar circuitos turísticos por dicho distrito.

“Se realiza un pago mensual de 3,000 soles”, aseveró Edward Rodríguez, quien manifestó, además, que la empresa envió comunicaciones al citado municipio donde solicitaba poner orden al tránsito de vehículos en la zona debido a la presencia de vehículos menores, como mototaxis.

(FIN) MAO
JRA

Vea también en Andina:





Publicado: 10/7/2017