Andina

Papa Francisco cumplirá actividades con población, iglesia peruana y autoridades

Papa Francisco cumplirá actividades con población, iglesia peruana y autoridades

Papa Francisco tendrá contacto directo con fieles. INTERNET/Medios

Papa Francisco tendrá contacto directo con fieles. INTERNET/Medios

17:59 | Lima, jun. 19.

El Papa Francisco tendrá contacto masivo y directo con la población y cumplirá un programa de actividades que incluye la reunión con representantes de la Iglesia Católica peruana y con el presidente de la República durante su visita al Perú en enero del próximo año, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

El funcionario es responsable, de parte del gobierno, de atender los requerimientos de seguridad, traslado, logística y comunicaciones que la Santa Sede solicita a las autoridades del país que visita el Sumo Pontífice. 

Grados informó que un equipo de avanzada del Vaticano estuvo en el Perú para conocer las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado donde estará el Papa Francisco, para precisar detalles que sirvan a la organización de su visita.

“En virtud de las recomendaciones y normativas que hará el Vaticano por la visita del Santo Padre, coordinaremos con las autoridades locales de cada región y de la iglesia. Eso nos servirá para establecer las locaciones exactas y el itinerario preciso del viaje apostólico”, señaló.
 

Sin embargo, ya definieron que el Papa Francisco estará, aproximadamente, un día por cada ciudad. En las próximas semanas se especificarán los detalles pues al Gobierno le interesa garantizar que su viaje tenga un gran impacto espiritual y social. 

Grados adelantó que el Papa realizará actividades de contacto masivo y directo con los feligreses, celebrará misa, tendrá actividades privadas relacionadas con la Iglesia peruana y autoridades del gobierno. 
  
La inversión que se haga en adecuación de infraestructura, señaló Grados, quedará como valor agregado en las ciudades. El objetivo es brindar seguridad y servicio a los millares de peregrinos peruanos y extranjeros que llegarán a Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El representante de la Nunciatura, Grzegorz Piotr, anunció la visita del Sumo Pontífice al Perú durante la presentación que se realizó hoy en el local de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). El prelado precisó que sería del 18 al 21 de enero del 2018. 


El vicepresidente de la CEP, Miguel Cabrejos y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski participaron en la actividad. 

Como se recordará, Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó el Perú durante la década de los 80. La primera, fue en 1985 y la segunda en 1988.

También en Andina:
(FIN) SMS/ART


Publicado: 19/6/2017