Andina

COEN: suman 69 los puertos, caletas, terminales y muelles cerrados por oleajes

Informó la Marina de Guerra

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

14:29 | Lima, jun. 19.

Debido a los oleajes ligeros a moderados que se presentan frente la costa peruana, permanecen cerrados 69 de los 108 puertos, caletas, terminales y muelles que existen en todo el litoral, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al COEN.

En el norte están inoperativos los puertos Bayóvar y Paita, además de las caletas de Chullillaque, Matacaballo, Constante, Las Delicias (Paita), Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla y Tortuga (Paita); así como los Terminales Multiboyas Punta Arenas, Negritos y Paita, el Muelle Carga Líquida Petroperu y la Ensenada Sechura.

En el centro están cerrados los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico y Supe, además de las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimús, Las Tortugas (Chimbote), Culebras y Vidal; además de los terminales Multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga, Portuarios Enapu Chimbote (1A Y 1B) y LNG-Melchorita. 


También figuran el muelle Portuario Sider C, Zona Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels) y Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima).

Por último, en el sur están en esa misma condición los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani (Muelle Ocean Fish), e igualmente las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila.

Completan la lista los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie, y los terminales Portuario Tisur (Muelle C), Multiboyas Moyendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT y Multiboyas TLT. 

Solo permanecen abiertos 39 puertos a escala nacional, precisa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 19/6/2017