Andina

Todos los canales de diálogo con Keiko Fujimori están abiertos, asegura Bartra

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

13:37 | Lima, jun. 19.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, aseguró hoy que todos los canales de diálogo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, están abiertos, pero consideró que una invitación de ese nivel debe ser hecha por el presidente de la República.

“Si el Presidente tiene la intención de conversar con la lideresa de Fuerza Popular, todos los canales estaban abiertos, el dialogo nos hace bien a todos si hay objetivos de país comunes, si el desarrollo del país es importante, con respeto a la institucionalidad y la independencia de poderes”, aseguró.

Ayer, la primera vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, propuso un diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofia Fujimori.

Bartra refirió que una invitación a ese nivel debe hacerla el Presidente, en un contexto en el cual el Gobierno y sus parlamentarios deberían tener consenso sobre este mecanismo.

“No podemos hacer un análisis de algo que no tenga consenso”, apuntó en Canal N, tras lamentar que Aráoz desconozca la institucionalidad y el rol que juega Keiko Fujimori en Fuerza Popular.

Precisó que Fuerza Popular ha sido institucionalista, respetuoso, y siempre ha cautelado el interés común y público, por lo que pidió no ver el llamado de a un ministro al Congreso como obstrucción sino como un deber.

Bartra, asimismo, dijo que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, debe presentar su renuncia al cargo por la conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón.

“Ha cometido falta grave y el camino es la renuncia, sino no lo hace, en la Junta de Portavoces se tomará la decisión sobre el tema”, apuntó.
 
(FIN) FHG/CCR

También en Andina:



Publicado: 19/6/2017