Andina

Trujillo celebró con campanazo la noticia de visita de papa Francisco


ANDINA/Luis Puell

11:47 | Trujillo, jun. 19.

Con el repique de campanas, la ciudad de Trujillo recibió esta mañana la noticia de la próxima visita del papa Francisco al Perú, prevista para el 18 al 21 de enero del 2018, y que incluye a las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Apenas se conoció el anuncio oficial de la visita del papa Francisco al Perú en la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), las campanas de la catedral de Trujillo, ubicada en la plaza de Armas de dicha ciudad, empezaron a repicar, ante la sorpresa de la población que luego de conocer la noticia expresaron su alegría.


En Trujillo, el papa Francisco visitaría las zonas afectadas por los desastres naturales ocasionados en marzo por el Fenómeno El Niño costero, según informó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza.

En el acto desarrollado en Lima, al que asistió el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el representante de la Nunciatura Apostólica en el Perú, Grzegorz Piotr, fue el encargado leer el texto del comunicado donde se informó de la visita del papa Francisco.

"Acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos, su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero del 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique; y en Perú desde 18 al 21 de enero del 2018, visitando Lima, Puerto Maldonado y Trujillo", leyó Piotr.

(FIN) LPZ/MAO
JRA

Publicado: 19/6/2017