Andina

Unos 500 exponentes competirán en el Festival Internacional de Ajedrez Claretiano

Emilio Córdova será uno de los competidores más fuertes que tendrá el certamen

Emilio Córdova será uno de los competidores más fuertes que tendrá el certamen

07:00 | Lima, jun. 19.

Los mejores ajedrecistas del Perú y del extranjero formarán parte de la undécima edición del XI Festival Internacional de Ajedrez Claretiano que se disputará del 3 al 6 de agosto en el coliseo del Colegio Claretiano, a donde llegarán 500 exponentes del deporte ciencia.

El Festival Internacional de Ajedrez Claretiano  otorgará valiosos puntos para el Elo de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), que ayudará a los ajedrecistas a mejorar en el ranking mundial y además premiará a con 14 soles en premios.

El décimo puesto logrado por el equipo peruano en la 42° Olimpiada Mundial de Ajedrez de Bakú 2016 servirá como fuente de inspiración para los participantes Festival Internacional de Ajedrez Claretiano.

El certamen estará dividido en las categorías Sub-8, Sub 10, Sub 12 y Sub 16, con un tiempo de 90 minutos a finish por jugador. 

También se disputará la categoría "premier mayores" sin límite de edad bajo (90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada). El torneo se regirá bajo el Sistema Suizo a 7 rondas

En la categoría premier mayores se espera la presencia de los Grandes Maestros Deysi y Jorge Cori, Emilio Córdova y de los Maestros Internacionales Marco Pacheco, Renato Terry, Deivy Vera y Giuseppe Leiva.

Asimismo, estarán los campeones sudamericanos y panamericanos como Gonzalo Quirhuayo, Mitzi Caballero y Diego Flores. También Andrea Campos Toledo, Stephanie Puppi Lazo (campeona sudamericana) e Iván Araoz Andrade, alumnos del Colegio Claretiano.

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 19/6/2017