Son 185 las ofertas de viajes existentes para conocer los diversos atractivos turísticos en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín, durante el próximo feriado largo, del 29 de junio al 2 de julio, que considera la campaña “Vamos Pal Norte” de Promperú.
Esta iniciativa busca motivar los viajes hacia las regiones del norte del país que se vieron afectadas por El Niño costero y, de esta forma, reactivar la actividad turística en la referida macrorregión.
Para ello, la campaña publicitaria señala a cada región con un color característico con el que puede identificarse a sus principales atractivos. Por ejemplo, el celeste para Piura, donde destaca la playa Los Órganos; el naranja para Trujillo, donde resalta el balneario de Huanchaco; el verde para Tumbes y sus manglares; y el marrón para Lambayeque y sus pirámides de Túcume.
El Gobierno declaró al viernes 30 de junio como feriado puente, por lo que si considera el feriado calendario del 29 de junio, existirán cuatro días para viajar por el país.
Ofertas de viaje
Como parte de la campaña, el portal
¿Y tú qué planes?, con el apoyo de 60 empresas turísticas del norte del país, ha presentado 185 ofertas de viaje. Si bien estos paquetes buscan aprovechar el fin de semana largo del 29 de junio al 2 de julio, estarán vigentes desde el 8 de junio, una invitación para viajar cualquier fin de semana.
La plataforma virtual ofrece, por ejemplo, viajar a Piura en un paquete de tres días que incluye, entre otros, dos noches de alojamiento, paseo a caballo en Máncora, tour guiado que incluye Los Órganos, pozos de barro, aguas termales y zipline por 369 soles por persona.
También se podrá conocer Lambayeque a través de una promoción de dos días que incluye la visita al Complejo Arqueológico Huaca Rajada, el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Bruning y la fábrica de dulces San Roque por 210 soles por persona.
El viajero también tendrá la oportunidad de visitar La Libertad con dos noches de alojamiento y conocer las Huacas del Sol y de la Luna, Chan Chan y el balneario de Huanchaco por 199 soles por persona.
Otra opción es conocer
Áncash en un paquete que incluye dos noches de alojamiento y la visita al sitio arqueológico Chavín de Huántar, el nevado Pastoruri y a la famosa Laguna 69, por
240 soles por persona. Los paquetes turísticos con descuentos válidos durante el feriado se encuentran en el portal de viajes
www.ytuqueplanes.com.
Como parte de la campaña se ha creado un minisitio en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com, donde el público podrá unirse a la campaña y compartir en su cuentas de Facebook imágenes que descubran los colores que identifican a cada atractivo regional. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de participar del sorteo de un atractivo kit viajero.
La campaña Vamos Pal Norte tendrá cobertura nacional a través de la televisión, radio y medios digitales. Asimismo, busca articular una red de líderes de opinión y blogueros de viaje quienes invitarán a los peruanos a visitar las maravillas del norte.
Se espera que esta campaña ayude a cumplir la meta de
incrementar este año un 8% las visitas nacionales al norte del país en comparación con el 2016, lo que significaría que
más de 1.4 millones de vacacionistas del Perú se desplacen hacia esta macrorregión, generando un
movimiento económico de más de 720 millones de soles.
(FIN) LZD/MAO