Andina

Reconstrucción Con Cambios: en agosto estará listo el plan, estima Pablo de la Flor

Catastro de daños en regiones afectadas por El Niño costero tiene avance del 80 % y culminará en junio

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.Foto:  ANDINA/Melina Mejía

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.Foto: ANDINA/Melina Mejía

17:13 | Lima, may. 31.

El Plan de Reconstrucción para las regiones del país afectadas por El Niño costero estará listo a fines de agosto, estimó hoy el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, quien sostuvo que el catastro de daños presenta un avance del 80% y culminará en junio.

En conferencia de prensa al término de la sesión semanal del Consejo de Ministros, el funcionario explicó que el Plan de Reconstrucción se nutre del catastro de daños, que es un instrumento que se viene perfeccionando con la información que están remitiendo los sectores y que teniendo en cuenta lo avanzado, se espera que esta labor culmine en junio.

Pablo de la Flor informó que en el tema de la prevención, el directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobó la ejecución de obras de descolmatación en 16 ríos que se desbordaron en las regiones declaradas en emergencia.

“También hemos aprobado dos proyectos para ejecutar obras de defensa ribereña y reforzamiento de diques en ambas márgenes del río Piura, así como para la reparación y limpieza de los drenes Sechura y 1308, que son fundamentales para la seguridad de la ciudad en temporada de lluvias cuando aumenta el caudal de los ríos”, manifestó.

En cuanto a la rehabilitación, el director ejecutivo refirió que se aprobó la atención de 1,100 centros educativos, 900 establecimientos de salud y 65 puentes en las regiones afectadas. Asimismo, se intervendrá en diez quebradas donde se ejecutarán trabajos de limpieza y descolmatación, anotó.


El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios acompañó en la conferencia de prensa al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y a los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; y de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

(FIN) LZD/
JRA 


Publicado: 31/5/2017