Andina

Gobierno declara de interés nacional asamblea del comité olímpico en Lima

Twitter

Twitter

12:17 | Lima, may. 27.

El Gobierno declaró de interés nacional la organización de la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), que se llevará a cabo en setiembre de este año en Lima, la misma que estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mediante el decreto supremo 056-2017-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que esta sesión contará con la participación de Jefes de Estado, así como de altos dignatarios.

La cita constituye una excelente oportunidad para nuestro país de seguir promoviendo su imagen como destino turístico e incentivar su posicionamiento como sede de realización de futuros encuentros de similar envergadura.

Comisión

Por este motivo, se crea una Comisión Extraordinaria de Alto Nivel COI 2017, que será el órgano de conducción de los esfuerzos nacionales orientados a facilitar la concertación de los aspectos de carácter sustantivo que demanden las actividades.

Dicha comisión será presidida por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, e integrada por los ministros de Relaciones Exteriores; de Economía y Finanzas; de Comercio Exterior y Turismo; de Educación; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Salud; del Interior; y de Cultura.

La Comisión de Alto Nivel se encargará de determinar los lineamientos, estrategias y acciones que sean necesarias para asegurar el éxito del Perú en la organización de la 130 Asamblea del Comité Olímpico Internacional.

(FIN) JCC/MVF

También en Andina: 



Publicado: 27/5/2017