Andina

Maicelo: Así se prepara para la "pelea de su vida" en el Madison Square Garden

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

11:36 | Lima, may. 19.

A pocas hora de enfrentar al mexicano Raymundo Beltrán, el boxeador peruano, Jonathan Maicelo, entrena de manera intensa para lo que será la "pelea de su vida" porque siempre soñó actuar en el mítico Madison Square Garden, donde buscará subir un peldaño en su lucha por alcanzar el título mundial de peso ligero.

Maicelo, quien se autoproclama "el último inca", pero prefiere ser nominado como el   no se muestra nervioso, todo lo contrario se siente motivado por la pelea que espero "toda su vida"

“Estoy muy motivado porque soñé toda mi vida en pelear en el Madison Square Garden. Recuerdo cuando veía las peleas de Kike Pérez y muchas de ellas fueron en este lugar”, dijo Maicelo.

Jonathan Maicelo aseguró que en la velada de mañana pone en juego muchas cosas y para él es importante ganar, ya que se trata hacerlo en la meca del boxeo mundial sería hacer realidad un sueño.

“Está en juego muchas cosas, quiero ganar por un tema de emblema de este lugar y la otra es porque me hará pelear definitivamente el título mundial. Obligatoriamente con cualquiera de los campeones de diferentes disciplinas. Esta pelea es a dos asaltos, por eso la considero como un título mundial”, agregó a RPP.

Finalmente, Maicelo de 33 años  dio a conocer que dejó de llamarse ‘La Cobra’ y se proclama ‘El último Inca’ y se comparó con los incas Atahualpa y Manco Cápac.

El combate entre Jonathan Maicelo y Ray Beltrán será eliminatorio por el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Es decir, el ganador será el retador inmediato al cinturón que actualmente posee Robert Easter Jr. 

El encuentro entre Jonathan Maicelo y Ray Beltrán será trasmitido desde las 22:15 horas del sábado por la señal de Golden. 

(FIN) JSO


Publicado: 19/5/2017